Ene

FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE USAID Y FUNDACIÓN LADY LEE

Tegucigalpa M.D.C. – Con el fin de promover los programas de educación, prevención de violencia y otras inversiones para la protección de jóvenes en alto riesgo con el objetivo principal de reducir el crimen y la violencia en zonas vulnerables en los municipios de San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba y Choloma; Fundación Lady Lee y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se suscriben a una Carta de Entendimiento.

Para alcanzar el propósito de dicha Carta de Entendimiento ambas instituciones contemplan actividades que colaboren al cumplimiento de sus metas compartidas.

Ambas partes trabajaran en  intercambiar la información relacionada a la provisión de asistencia técnica y financiera que implica el aumento al acceso de la educación para localidades metas; asistencia técnica y financiera para apoyar fortalecer a la cohesión comunitaria;   Incorporar el Programa de Voluntariado de Corporación Lady Lee; Documentar y compartir experiencias para resaltar lecciones aprendidas y  las buenas prácticas; Expansión de la colaboración mutua con otras municipalidades donde los intereses u oportunidades se consideran óptimos para beneficio de la comunidad y los jóvenes.

Ambas instituciones llevan colaborando desde el 2013 en diversos programas  y proyectos de prevención de violencia a través del equipamiento máquinas y uniformes en gimnasios, donación de mobiliario y libros para los rincones de lectura en los Centros de Alcance ubicados en zonas de riesgo.  Asimismo, se apoyó en el proyecto comunitario de iluminación pública en la Colonia Rivera Hernández.  Con esta Carta de Entendimiento se formaliza el compromiso entre ambas instituciones y una alianza por el bienestar de Honduras.