Premiación Campaña Cyberbullying Zona Norte

En un esfuerzo en conjunto para prevenir el acoso en las redes sociales conocido como Cyberbullying, Fundación Lady Lee y Fundación Tigo con apoyo de Plan Internacional y el aval de la Secretaría de Educación, iniciaron una importante campaña contra este flagelo que afecta en especial a los jóvenes y  adolescentes.

Parte de la campaña incluyó un concurso entre 3 escuelas públicas de San Pedro Sula, con la tarea de implementar sus propias campañas de prevención entre tres principales públicos, los estudiantes, los maestros y los padres de familia.

Las escuelas participantes en la Zona Norte fueron:  Escuela Luis Landa, Escuela Altagracia Sánchez e Instituto Polivalente Las Brisas.

Felicitamos todas las escuelas participantes, en especial  al Instituto Polivalente Las Brisas, por los esfuerzos y la creatividad que le convirtieron en el ganador de la Zona Norte, lo cual les hizo acreedores de 5 computadoras y un equipo completo de cocina (Refrigeradora, Estufa, Microondas, Juego de Ollas, Set de Cucharones, Cubiertos, Vajillas, Vasos etc.).

Los alumnos y cuerpo docente se mostraron entusiasmados y agradecidos por estos importantes premios, que vienen a fortalecer la gestión del instituto.

Con esta iniciativa se ha logrado crear conciencia del impacto del acoso escolar, especialmente en las redes sociales, resaltando la importancia de tocar abiertamente este tema, el cual tiene un alto grado de incidencia en los centros educativos del país.

CYBERBULLYING

El cyberbullying es una forma de acoso u hostigamiento que se produce entre pares (o sea entre personas de la misma edad), usando Internet, celular, o cualquier otra tecnología que sirve para comunicarse, por eso hablamos de cyber + bullying.

La característica principal del cyberbullying es que la agresión hacia una persona se propaga por la Web a una gran velocidad difícil de detener y, a su vez, es visualizada por muchas personas. La reproducción rápida de comentarios, mensajes o imágenes, puede resultar una pesadilla si se utiliza para agredir o humillar a alguien.