Familia Vásquez

FUNDACION LADY LEE Y PROGRAMA VIDA MEJOR APOYAN A LA FAMILIA VASQUEZ EN VILLA CRISTINA, TEGUCIGALPA

El Martes, 1 de Abril del 2014 Fundación Lady Lee en conjunto con el Programa Vida Mejor que dirige el Gobierno de la República de Honduras, Señor Presidente Juan Orlando Hernandez y el Despacho de la Primera Dama, Abogada Ana de Hernandez le brindaron un hogar digno a una familia hondureña.  La familia Vasquez residente en la Colonia Villa Cristina en Tegucigalpa fue la beneficiada al recibir la casa nueva y completamente amueblada.  Doña Norma Vasquez quien padece de diabetes y artritis y se le dificulta mantener a sus cuatro hijos: Jovany, Senayda, Moises y Daniel, ya que su esposo falleció hace 3 años.  Esta humilde familia vivían entre laminas y pedazos de madera y piso de tierra.  Gracias a Fundación Lady Lee y el Programa de Vida Mejor ahora esta familia de extrema pobreza cuenta a partir de hoy con una casa construida de paredes de bloque, techo y piso de cemento.  Se conto con la colaboración de los vecinos quienes mostraron mucha bondad y generosidad para poderle brindar apoyo en la construcción de la nueva vivienda a la Sra. Norma Vasquez que a pesar de sus 34 años y delicada de salud lucha incansablemente para sacar adelante a sus 4 hijos menores de edad.  La casa ha sido amueblada con mobiliario de Tiendas Lady Lee que consiste en: camas, juego de sala, juego de comedor, juego de ollas, vajillas, almohadas, toallas, juguetes para los niños, etc.

Jovany, el hijo mayor, es un ejemplo de joven que a tan solo 15 años tiene excelencia académica, es muy disciplinado y responsable, asiste a la escuela y los fines de semana trabaja en el mercado de Cerro Grande para poder ayudarle a su mama para proveer comida a la familia.  Senayda, la única niña de la familia  es muy activa y es la que le ayuda a su mama y le aplica las inyecciones de insulina 2 veces al dia.

La entrega de la vivienda fue conmovedora no solo para doña Norma si no que también para sus hijos, vecinos, el Señor Presidente de la República, La Primera Dama y los ejecutivos de Fundación Lady Lee. Doña Norma estaba muy agradecida y entre muchas sonrisas expreso “Esto me parece un sueño que ahora tengo mi casita amueblada.  Nunca pensé que iba a tener una cama en donde dormir ya que no tenia los recursos para comprar una y mucho menos para mis hijos, y ahora todos tenemos nuestra propia cama y un techo en donde no nos mojaremos”.

Julissa Ustariz, Directora de Fundación Lady Lee  quien compartió con la Familia Vasquez expreso sentirse muy complacida de poder ayudar una familia mas a través de Fundación Lady Lee y continuaran colaborando para hacer el sueño realidad de tener un hogar digno para muchas familias hondureñas.

Modificado por última vez en Jueves, 21 Enero 2016 16:02