IV Feria de voluntariado: conferencia de prensa

Fundación Lady Lee, El Teléfono de la Esperanza, Eco social, City Mall y Honduras Voluntaria, ofrecen un espacio para que todas aquellas organizaciones, fundaciones y asociaciones que trabajan y fortalecen el voluntariado en San Pedro Sula y Tegucigalpa, se proyecten a través de la IV Feria de Voluntariado que se llevará a cabo el 14 y 15 de Agosto del 2015 en el segundo nivel de City Mall San Pedro Sula y en la Plaza Central en City Mall Tegucigalpa.

La Feria del Voluntariado es un espacio gratuito para que las organizaciones, fundaciones y asociaciones puedan proyectarse y dar a conocer su trabajo con la comunidad en general. Así mismo, buscamos generar oportunidades de voluntariado, sensibilizando a la sociedad en general sobre el impacto que el voluntariado tiene en los cambios sociales de nuestro país.

La experiencia vivida en la primera edición de la Feria del Voluntariado en el 2012, permitió la integración de muchas organizaciones sin fines de lucro, quienes a lo largo del tiempo han creado plataformas de trabajo en el ámbito de formación.

A través de esta Cuarta Edición de la Feria del Voluntariado, nos encontramos ofreciendo una vez más, espacios de divulgación y promoción de la acción Voluntaria en San Pedro Sula y por primera vez en Tegucigalpa y concientizando a la sociedad sobre la importancia de compartir su tiempo con los más necesitados de  nuestras ciudades.

Objetivos específicos:

·         Sensibilizar sobre el valor y la importancia del voluntariado

·         Trabajar para promover y lograr un entorno que favorezca el voluntariado

·         Reconocer las actividades de voluntariado

Creemos, firmemente que las personas voluntarias aportan un valor solidario a la organización en la que participan, porque proporciona nuevas ideas, partiendo de sus experiencias y vivencias personales. Valoramos, el aporte que cada organización brinda a nuestra sociedad en San Pedro Sula y Tegucigalpa. Es por ello que invitamos a todas las personas con ganas de apoyar el desarrollo de una mejor ciudad a participar y aportar un grano de arena como voluntario dentro de una de las organizaciones participantes en esta IV Feria de Voluntariado “Ayudando Juntos”

Organizaciones Participantes:

Se espera contar con más de 30 organizaciones sin fines de lucro en cada ciudad entre ellas:  Nutrehogar,  Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, Fundahrse, Techo para mi País, Scout Honduras,  Cruz Verde, Fundación Integrar, Fundación Amor y Vida, Misioneros de Esperanza, Nueva Acropolis, Cámara Junior JCI, Copade, Funhcae, FEMA, SERH, Fundación Vida, Habitat para la Humanidad, COPECO entre otras.