CONFERENCIA ERES LO QUE PUBLICAS

Es indispensable que los niños, niñas y adolecentes comprendan que tras el perfil de un usuario o usuaria de una red social hay una persona y que , por lo tanto, cualquier acto de agresión, violencia, burla, acoso o discriminación realizado en internet tiene consecuencias en la vida real de las personas afectadas.

Es por ello que Fundación Lady Lee y Fundación Tigo, como parte de su campaña #NOALCYBERBULLYING, invitaron al conferencista internacional Roberto Ruz , a realizar su conferencia magistral “Eres lo que Publicas,” a través de la cual se instruyo a jóvenes de diferentes centros educativos de Tegucigalpa sobre el uso adecuado  y seguridad en las redes sociales.

Fue una conferencia muy dinámica, en la cual se pudo observar el entusiasmo e interés de los más de 500 estudiantes asistentes.

Es importante que los niños y jóvenes comprendan que lo que compartan hoy a través de las redes sociales deja una huella digital, poniendo en riesgo su integridad física y emocional, en muchos casos con consecuencias trágicas, ya que 7 de cada 10 suicidios en jóvenes están relacionados con acoso a través de las redes sociales.